miércoles, 9 de septiembre de 2009

tarea #2

Seguridad e Higiene en:

Instalación de equipo…

Las medidas a tomar al momento de instalar cualquier equipo de cómputo vienen indicadas en los manuales incluidos con el equipo.
Hay que señalar que siempre que te dispongas a instalar un equipo, leas el instructivo, porque aunque conozcas la forma de instalar algun dispositivo, siempre puede haber algún detalle que puedas omitir y que sea de suma importancia.

Mucha gente tiene una idea equivocada sobre los manuales de instalación, y es común que exprese como “¿Qué tan difícil puedes ser?” o simplemente “no ocupo manual para esta instalación tan sencilla”. Cuando se piensa asi es probable cometer errores y seguramente el equipo no se instale correctamente.

En lo que seguridad e higiene se refiere, una computadora o sus periféricos, deben de instalarse en un lugar seguro, por lo que una buena plantación es recomendable. Por lo general los dispositivos deben estar instalados en lugares donde no se infiltre fácilmente el polvo, por lo que deben de estar alejados de las ventanas.

Conexión y desconexión de equipo…

Es normal que por diferentes motivos el equipo se deba de mover de lugar, y los cuidados y precauciones que se deben tomar son entre otros, el asegurarse de que el equipo no tenga suministro de energía al momento de realizar las conexiones o desconexiones.

Traslado de equipo….

Algo que se aprende por experiencia es que algunos objetos los podemos mover fácilmente, pero hay algunos que no. Los instructivos señalan muchas veces aquellos artefactos en los que es necesario que mas de una persona lo traslade o en otros casos que se transporte con la ayuda de otro aparato.





Uso de consumibles…

Un consumible es aquel elemento que, como su palabra lo dice se consume con el uso, es decir, se va acabando. los elementos mas comunes son los cartuchos para impresoras y el papel. Aunque todo lo que hemos visto en esta sección también aplica para estos consumibles, podemos señalar simplemente que los lugares para resguardarlos deben ser lugares secos, el papel se daña con la humedad al igual que los cartuchos.

Operación de equipo de computo…

• No comer ni fumar cuando se use el equipo.
• Mantener limpio el lugar de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario