miércoles, 9 de septiembre de 2009

Resumen

Instalación de equipo
Las medidas a tomar al momento de instalar cualquier equipo de cómputo vienen indicadas en los manuales incluidos con el equipo.
Mucha gente tiene una idea equivocada sobre los manuales de instalación, y es común que exprese frases como ¿Qué tan difícil puede ser? O simplemente “no ocupo manual para esta instalación tan sencilla”. Cuando se piensa de esta manera es probable cometer errores y seguramente el equipo no se instale correctamente. Por ejemplo, normalmente una impresora se conecta, se enciende, se instala el software y listo. Pero existen muchos modelos con interfaz USB, los cuales no siguen los pasos anteriores, en esos casos se instala primero el software, luego se conecta la impresora ala computadora, se enciende y por ultimo el software termina la instalación.
En lo que a seguridad e higiene se refiere, una computadora o sus periféricos, deben de instalarse en un lugar seguro por lo que una buena plantación es recomendable.



Conexión y desconexión de equipo
Es normal que por diferentes motivos el equipo se deba mover de lugar, y los cuidados y preocupaciones que se deben tomar son entre otros, al asegurarse de que el quipo no tenga suministro de energía al momento de realizar las conexiones o desconexiones. Obviamente que para dejar lista una computadora ahí que conectar primero los periféricos (teclado, Mouse, bocinas, monitor, cable de red, etc. ).

Traslado de equipo
Los instructivos señalan muchas veces aquellos artefactos en los que es necesario que mas de una persona los traslade o en otros casos que se trasporte con la ayuda de otro aparato.
Hay impresoras de puntos donde se requieren dos personas para trasladarla. Existen servidores del tamaño de un refrigerador en los que es necesario de ayudarse con “diablitos” y muchos otros aparatos que no se mueven muy fácilmente.




Uso de consumibles
Un consumible es aquel elemento que, como su palabra lo dice, se consume con el uso, es decir, se va acabando. Los elementos mas comunes son los cartuchos para impresoras (llamase toner, inyección de tinta o cinta) y el papel. Aunque todo lo que has visto en esta sección también aplica para estos combustibles.

Las instalaciones de consumibles
(cartucho para impresoras) es algo sencillo si se le el manual de instalación de la impresora.

Si lo que deseas instalar es un cartucho de tinta, el proceso de te marca en la misma tapadera de la impresora, en el instructivo que atrae el cartucho o en el instructivo de la impresora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario