miércoles, 28 de octubre de 2009

Cuestionario

1.- ¿Para qué se necesita un resguardo de información?
Guardar las copias en el control de acceso.Realizar las tareas de conservación.Programar los consumibles.Imprimir los reportes.Elaborar reportes de problemas en consumibles.


2.- ¿Qué tipos de dispositivos se utiliza en estos casos?
Unidades de disquette.Discos duros.Zip (lomega)- 100 mb.SuperDisk LS-120-120 mb.Las cintas DAT(digital audio tape.)Grabadores de CD-rom y DVD.


3.- ¿Con que frecuencia se realizan estos resguardos?
Para efectuar los back-up en los sistemas de computación existe calendarización definida estableciendo su ejecución cada 2 semanas, pero en la practica se ejecutan una vez al mes, ya sea por restricciones económicas o de tiempo. Estos respaldos son realizados a media noche, fundamentalmente por dos razones: a esta hora hay un mínimo utilizando el CPU, permitiendo agilizar el proceso de respaldo, y los archivos a resguardar no están siendo requeridos.


4.- ¿Cuáles son las maneras en que se pueden realizar estos resguardos?
Una vez resguardada la información, se puede presentar el caso de alguna aclaración por lo cual se tiene que hacer uso de los registros que se llevan, para una rápida y segura búsqueda. El registro consiste en llevar un control de las fechas en que se encuentran los resguardos, así como el contenido de cada uno de ellos.


5.- ¿Qué es Windows?
Es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes.


6.- ¿Que es el Sistema Operativo?
Conjunto de programas de un sistema de cómputo destinado a administrar y compartir sus recursos, así como coordinar todas sus funciones.


7.- ¿Cómo se utiliza el sistema operativo para realizar este proceso de resguardo de información?
Proporcionar más comodidad en el uso de un computador.Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas)Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (comandos).Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban (evolutividad).


8.- ¿Qué otro software podemos utilizar para resguardar información?
Software de terceros.

9.- Menciona 3 programas para resguardo de información:
Sistema operativo.Software de terceros.

10.- ¿De que manera se deben proteger los resguardos?
Los resguardos deben de estar protegidos con contraseñas para que la información que contengan conserve su confidencialidad.

11.- ¿Qué medidas de seguridad son necesarias para proteger estos resguardos?
Cualidad o estado de seguro.Garantía o conjunto de garantías que se da a alguien sobre el cumplimiento de algo.Se dice también de todos aquellos objetos, dispositivos, medidas, etc., que contribuyen a hacer más seguro el funcionamiento o el uso de una cosa: cierre de seguridad, cinturón de seguridad.Con estos conceptos claros podemos avanzar y hablar la criminología ya ha calificado los "delitos hechos mediante computadora por "sistemas de información" en el grupo de delitos de cuello blanco.

12.- ¿En que consiste el registro de los resguardos?
Documento oficial que formaliza y detalla los bienes entregados al usuario y que quedan bajo su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario