lunes, 31 de agosto de 2009

Medidas de almacenamiento en una computadora

Las medidas mas pequeña de almacenamiento es el Bit
El Bit equivale a un caracter. este caracter es el 1 o el 0


1 Bit = un caracter
8 bits = 1 Byte
1024 bytes = 1 kilobytes
1024 kilobytes = 1 megabyte
1024 megabytes = 1 gigabyte
1024 gigabytes = 1 terabyte
1024 terabytes = 1 petabyte

lunes, 24 de agosto de 2009

conceptos

Computadora:

Una computadora (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

Informática:

Es un acrónimo de las palabras information y automatique (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.

Memoria principal:

La memoria principal o primaria (MP), también llamada memoria central, está formada por bloques de circuitos integrados o chips capaces de almacenar, retener o "memorizar" información digital, es decir, valores binarios; a dichos bloques tiene acceso el microprocesador de la computadora.

Sistema operativo:

Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración eficaz de sus recursos.

Dispositivos periféricos.

Un dispositivo periférico que genera entradas para la computadora, tal como un teclado, explorador, etc.

Los dispositivos de entrada más comunes son:

- Teclado (Keyboard)
- Ratón (Mouse)
- Bola de guía (Trackball)
- Lápiz óptico (Optical reader)
- Explorador (Scanner)
- Palanca de juegos (JoyStick)
- Cámara digital (Digital camera)
- Micrófono (Microphone).

Hardware:

Hardware (pronunciación AFI corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software. El término proviene del inglés y es definido por la RAE como el "Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora Sin embargo, el término, aunque es lo más común, no necesariamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, así por ejemplo, un robot también posee hardware

Software:

se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, y comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema

Seguridad en informática:

La seguridad informática consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático o programas) de una organización sean utilizados de la manera que se decidió y que el acceso a la información allí contenida así como su modificación sólo sea posible a las personas que se encuentren acreditadas y dentro de los límites de su autorización.

Primera Tarea

Subir aqui la tarea de los conceptos